Cacabelos clausura este viernes el taller de memoria en el que han participado 57 mayores

57 personas han participado en el taller./
57 personas han participado en el taller.

Destaca la implicación de las mujeres, que suponen nueve de cada diez inscritos

ICALCacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos clausurará este viernes el taller de memoria para personas mayores que se desarrolla desde el mes de octubre y que ha permitido a 57 habitantes del municipio beneficiarse de las actividades para mejorar y reforzar la memoria, como parte de un envejecimiento activo. A la hora de hacer balance del programa, sus responsables destacaron la implicación de las mujeres, que supusieron casi el 90 por ciento de los inscritos.

Al respecto, los actos de clausura de la presente edición del taller y la entrega de los diplomas a los participantes tendrán lugar el viernes a las 16 horas en el centro de participación social de Cacabelos. Más tarde, a las 18 horas, el acto se repetirá en el centro cívico de la localidad de Quilós, donde también han tenido lugar las sesiones a lo largo del curso.

Los talleres de memoria son una actividad organizada por la Concejalía de Acción Social, que imparte la animadora sociocultural Gemma Núñez. El objetivo general del taller es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, a través de la mejora de la memoria con actividades y metodologías netamente participativas. En sesiones de dos horas a la semana, los mayores participan en estas actividades que colaboran en la estimulación cognitiva para el mantenimiento activo físico y mental de la persona, explicó la concejala de Acción Social, Susana Vila.

En esa línea, Vila remarcó que la asistencia dos veces por semana “favorece las relaciones sociales interpersonales que previenen la exclusión social y combaten la soledad que muchas veces afecta a las personas mayores”. La edil anunció que el nuevo curso del taller de memoria comenzará en octubre de 2017 y se extenderá a junio de 2018. Las inscripciones para participar estarán listas en pocos días.

Fotos