Borrar
Imagen de la plantación de árboles en Cacabelos.
Cacabelos celebra el Día de los Bosques con la plantación de árboles autóctonos en la playa fluvial

Cacabelos celebra el Día de los Bosques con la plantación de árboles autóctonos en la playa fluvial

La Fundación Prada a Tope también regala árboles para plantar en las casi ocho hectáreas de terreno del bosque didáctico

ICAL

Cacabelos

Miércoles, 21 de marzo 2018, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento berciano de Cacabelos celebró hoy el Día Mundial de los Bosques con la plantación de árboles autóctonos de distintas especies en el entorno de la playa fluvial del municipio, una actividad de voluntariado ambiental que contó con la colaboración de la asociación El Bierzo Sentido.

En concreto, se han plantado seis fresnos comunes en el Parque del Río y en esta iniciativa han participado 41 niñas y niños de 1° de Primaria del Colegio Público de Cacabelos y también el alumnado del Programa Mixto de Formación y Empleo de Jardinería.

Con este acto, el Ayuntamiento de Cacabelos ha reivindicado «la necesidad de proteger la flora autóctona en su hábitat natural a salvo de la especulación económica cuando la comunidad científica ha probado el perjuicio ocasionado por especies como pinos, eucaliptos y chopos que provocan y propagan fácilmente incendios que difícilmente se apagan luego, y que modifican el paisaje desplazando a la fauna y flora local de sus lugares naturales de desarrollo».

Además, la Fundación Prada a Tope también también conmemora la fecha regalando árboles para plantar en el bosque didáctico que gestiona el organismo.

Al respecto, la regeneración de la tierra y la defensa del patrimonio natural de la comarca del Bierzo son dos de los principales objetivos de la Fundación, que desde hace cerca de una década gestiona este espacio situado en el paraje de Los Barredos, en el municipio de Arganza. Desde entonces, el bosque didáctico ha crecido hasta ocupar casi ocho hectáreas de terreno, con más de cuarenta especies arbóreas a las que el propio Prada define como “nuestra herencia más preciosa para las futuras generaciones”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios