Cacabelos y La Caixa colaboran para facilitar la inserción laboral de desempleados de larga duración

La Obra Social La Caixa colabora con el Ayuntamiento de Cacabelos./
La Obra Social La Caixa colabora con el Ayuntamiento de Cacabelos.

La Obra Social financiará al 100 por cien las ayudas para la compra de material escolar

ELBIERZONOTICIASCacabelos

El Ayuntamiento de Cacabelos y la Obra Social La Caixa han firmado este lunes un nuevo convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar una serie de proyectos en la villa del Cúa.

El primero de ellos será una aportación de 1.713 euros para ayudas para la compra de material escolar para el actual curso lectivo, una cantidad financiada íntegramente por La Caixa que va dirigida a familias vulnerables con menores ingresos y para alumnos matriculados en los centros educativos del municipio.

Según explicó la concejala de Acción Social, Susana Vila, las ayudas se adjudicarán en base a unos criterios establecidos por el personal técnico «y cuando se resuelva se van a dar unos bonos que se podrán canjear en las librerías de Cacabelos».

La segunda iniciativa se lleva desarrollando en la villa del Cúa dos años y se trata de un proyecto de inserción sociolaboral para personas en desempleo de larga duración. Previsto para marzo de 2018, busca formar un grupo de autoapoyo para personas desempleadas con el fin de desarrollar aspectos personales para el empleo o el autoempleo, en el que se favorece el estímulo y la motivación.

Contenido Patrocinado

Fotos