Borrar
Feria del Vino de Cacabelos.
Cacabelos y la DO Bierzo liman sus diferencias con la organización de un concurso de mejores caldos en la XXIII Feria del Vino

Cacabelos y la DO Bierzo liman sus diferencias con la organización de un concurso de mejores caldos en la XXIII Feria del Vino

La Asociación Bierzo Enoturismo instalará una carpa en la Plaza Mayor para promocionar la cultura vitícola de la comarca

elbierzonoticias

Cacabelos

Viernes, 13 de abril 2018, 10:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cacabelos y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo liman sus diferencias. Una reunión celebrada ayer en el Consistorio en la que estuvieron presentes el alcalde, Sergio Álvarez, el equipo de concejales que organizan la XXIII de la Feria del Vino del Bierzo en la villa del Cúa y la presidenta de la DO, Misericordia Bello, ha servido para poner fin a la polémica suscitada en las última semanas que evidenció las discrepancias entre ambas instituciones ante la supuesta desvinculación del evento por parte del ente vinícola que denunció el equipo de gobierno de la localidad.

Lejos de ello, el Consejo Regulador ha garantizado su presencia en la feria dando aún mayor realce al evento con la organización del concurso del mejor vino joven blanco y joven Mencía, que se llevará a cabo en las instalaciones del Consejo Regulador el día 27 de abril a las 11.30 horas.

Asimismo, la Asociación Bierzo Enoturismo tendrá una carpa en la Plaza Mayor para informar a todas las personas asistentes de todo lo relacionado con la cultura vitivinícola de la comarca, como ya anunció la pasada semana la presidenta de la DO Bierzo.

Desde el equipo de gobierno de Cacabelos entienden que se trata de un dos iniciativas «muy positivas que le darán entidad a la feria. En este sentido, el regidor municipal cacabelense, Sergio Álvarez, no ha dudado en ensalzar la calidad de los vinos con sello de calidad de una comarca cuyas condiciones climatológicas y del terreno los hacen únicos.

«Debemos situar en lo más alto a la DO Bierzo porque nuestros caldos son inigualables y tienen la peculiaridad de haberse producido en un marco incomparable en el mundo, ya que lo que diferencia a nuestros vinos son las condiciones de suelo y el microclima de la olla berciana, aparte del 80% del viñedo viejo, somos la zona del mundo con más superficie de viñedo antiguo y por lo tanto nuestros vinos son únicos», explicó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios