Cacabelos aprueba una modificación del presupuesto de 180.000 euros para asumir compromisos de pago

Ayuntamiento de Cacabelos.
Ayuntamiento de Cacabelos. / César Sánchez

Esto permitirá ampliar partidas pertenecientes a distintas áreas para hacer frente, entre otros asuntos, a gastos judiciales correspondientes a procedimientos de la anterior legislatura

ELBIERZONOTICIASCacabelos

El pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Cacabelos aprobó con los votos del PSOE, ACC e IU una modificación presupuesta de 179.468,96 euros con el objetivo de asumir una serie de compromisos de pagos. La cantidad modificada se refiere a la partida destinada a la amortización de un préstamo bancario gracias a la aprobación en el anterior pleno celebrado de un periodo de carencia de tres años.

Con esta modificación se ampliarán partidas pertenecientes a distintas áreas para hacer frente, entre otras cosas, a gastos judiciales, por algo más de 33.000 euros, correspondientes a procedimientos de la anterior legislatura gobernada por el PP.

También se destinan algo más de 60.000 euros en una aportación inicial para pagar un exceso de gasto de la inversión de la ampliación del cementerio municipal entre los años 2013 y 2015 y a los daños ocasionados por la caída de un rayo. Una ampliación que ha sido denunciada judicialmente.

Otra partida importante hace referencia al arreglo de la climatización del Museo Arqueológico, por 58.500 euros para una nueva máquina de frio y de calor. El Partido Popular voto en contra, algo que para el alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, es «ridículo» puesto que se trata de «cosas que ellos gestionaron y gestionaron mal».

Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida en Cacabelos, Susana Vila, se mostró «indignada» por tener que pagar el actual equipo de gobierno gastos generados en la legislatura anterior, teniendo que destinar ese dinero a pagar deudas y no poder destinar más dinero a proyectos para desarrollar en el municipio

Asimismo, por unanimidad y tras un intenso debate se aprobó inicialmente el inventario municipal de bienes.

Fotos