Cacabelos aprueba una moción en defensa de las pensiones públicas

Imagen de una rueda de prensa del equipo de gobierno de Cacabelos./César Sánchez
Imagen de una rueda de prensa del equipo de gobierno de Cacabelos. / César Sánchez

Los concejales del PP y edil no adscrito votaron en contra

ELBIERZONOTICIASCacabelos

El pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Cacabelos aprobó -con los votos a favor del PSOE, IU y ACC- una moción en defensa de las pensiones públicas. El PP, y el concejal no adscrito, Adolfo Canedo, se abstuvieron. El PSOE defendió la gestión realizada por el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero «que subió en un 40% las pequeñas pensiones, con un complemento a mínimos, y congeló las de mayor cantidad», y criticó las decisiones tomadas por Aznar y Rajoy de «echar por los suelos las pensiones más pequeñas».

El equipo de gobierno acusó a los ediles del PP de «hacer un flaco favor a los pensionistas de Cacabelos, como si ellos no quisieran cobrar una pensión pública».

La sesión plenaria también dio luz verde -con los votos a favor del PSOE, IU Y ACC- varios puntos «para subsanar la nulidad decretada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por un defecto de forma, al celebrarse las comisiones informativas el mismo día del pleno».

Entre ellos, la adjudicación de la residencia de la Tercera Edad municipal “El Camino”, la tasa del cementerio municipal, la tasa de utilización de los locales municipales, y los sueldos de los concejales del equipo de gobierno. El PP y el concejal no adscrito votaron en contra «arremetiendo contra la Interventora Municipal y manifestando que estos temas seguían en vía judicial». Postura que fue criticada por el tripartito, que acusó a los 'populares' y a Canedo de «intentar paralizar la actividad municipal en vía judicial sin importarles los vecinos y vecinas de Cacabelos».

Con el voto a favor del PSOE, IU, ACC y PP, se aprobó que el concejal no adscrito, Adolfo Canedo, participase en todas las comisiones informativas municipales, cobrando solamente lo que percibía cuando era portavoz del PP, teniendo en cuenta la ley de transfuguismo político.

Contenido Patrocinado

Fotos