Cacabelos anima 'Las Noches del Camino'

La villa del Cúa presenta un programa lleno de actividades que se desarrollarán durante las noches de julio y agosto en las calles por las que discurre el Camino de Santiago

Un peregrino, a su paso por Cacabelos.
Un peregrino, a su paso por Cacabelos. / César Sánchez
ELBIERZONOTICIASCacabelos

No hay duda de que el Camino de Santiago es un reclamo importante en el turismo de la comarca berciana. Por ello, Cacabelos pone en marcha 'Las Noches del Camino', un programa cultural nocturno que han elaborado conjuntamente el Ayuntamiento de la villa del Cúa, los hosteleros y seis asociaciones.

El objetivo es dinamizar y animar las noches de los meses de julio y agosto con numerosas actividades de diferentes tipos: música, teatro, cine, festivales, fiestas, rondas poéticas e incluso la I Ruta Peregrina, que se celebrará todos los viernes con la participación de once establecimientos hosteleros que servirán pinchos.

En ese sentido, se ha organizado también un concurso de la Ruta Peregrina, en el que con cada consumición los establecimientos participantes pondrán un sello en la credencial -se tiene que solicitar en los propios bares- hasta completarla. El día 20 de agosto se sortearán diferentes regalos.

'Las Noches del Camino' comenzarán este mismo viernes, 7 de julio, a las 21:00 horas con el concierto de la Banda de Gaitas Castro Bergidum en la Plaza de Abastos, y después, a las 22:00 horas, tendrá lugar una fiesta cubana en La Moncloa de San Lázaro.

Fotos