El PP de Cacabelos acusa al tripartito de «hurtar» la electricidad para celebrar la Feria de Arte

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo. / César Sánchez

Lamentan que tras más de dos años en el gobierno municipal hayan sido «incapaces» de regularizar la situación y los suministros del recinto ferial

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cacabelos acusó hoy al gobierno tripartito (PSOE, IU y ACC) de «hurtar» la electricidad en el recinto ferial para poder celebrar la I Feria de Arte Contemporáneo. Los populares se felicitan por la iniciativa que esperan que «se consolide en próximas ediciones con más apoyos institucionales y más expositores», pero lamentan, una vez más, que la «incapacidad» del equipo de gobierno municipal se supla con «otro atropello de la legalidad» para poder realizar este evento, ya que aseguran que «han enganchado furtivamente el suministro eléctrico del ferial, cometiendo una nueva ilegalidad que pagaremos todos», señalan su portavoz, Adolfo Canedo.

Destacan como después de dos años y cuatro meses desde su soma de posesión «han sido incapaces de regularizar la situación de este edificio y los suministros del recinto rerial».

Los populares de la villa del Cúa consideran que el tripartito «en su desmesurada ambición por pretender demostrar lo que trabajan para la galería», no han dudado en «atracar el suministro eléctrico imprescindible para poder realizar la Feria de Arte, este fin de semana» y «sin encomendarse a nadie, han vuelto a cometer un nuevo ilícito penal desde su posición de administradores de lo público, que indudablemente acabaremos pagando todos los cacabelenses», subrayan.

Es por ello que, el PP apela a la «responsabilidad» de los responsables del gobierno municipal « en una actividad pública donde, nos consta, que la mayor afluencia de público han sido de niños, a los que ustedes han puesto en riesgo por su funesta irresponsabilidad en la seguridad», señalan. Les piden, por ello que «trabajen de una vez con seriedad por Cacabelos y olvídense del lustre superficial de unas actividades a costa de atropellar la ley».

Fotos