Borrar
Viñas en el Bierzo. César Sánchez
Cacabelos acoge un curso de la ULE sobre los nuevos retos en la gestión de empresas vitivinícolas

Cacabelos acoge un curso de la ULE sobre los nuevos retos en la gestión de empresas vitivinícolas

El objetivo es que las bodegas se adapten a un modelo basado en la responsabilidad social corporativa y la innovación

ICAL

Cacabelos

Jueves, 1 de marzo 2018, 17:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones del Museo Arqueológico de Cacabelos acogerán el 27 y 28 de abril el curso de extensión universitaria 'Retos del siglo XXI en la gestión de las empresas vitivinícolas', que se centrará en dar herramientas a las bodegas para adaptarse a dos elementos esenciales en la gestión empresarial actual, como la innovación y la responsabilidad social corporativa. A través de charlas a cargo de expertos en gestión empresarial, los asistentes podrán familiarizarse con conceptos como el 'design thinking' o el marketing orientado a cumplir los objetivos de la bodega.

En ese sentido, el curso analizará el nivel de filantropía corporativa en la industria vitivinícola global, así como las motivaciones para dar y los beneficios esperados, con coloquios centrados en casos de éxito respecto a la responsabilidad social corporativa. Además, los responsables del programa formativo también llevarán a estudio la relación entre vino ecológico, marketing y conocimiento así como el impacto de las emociones en el comportamiento de compra del enoturista.

Al respecto, el objetivo del curso es que las bodegas aprendan a adaptarse al nuevo contexto en el que los consumidores demandan nuevas experiencias y una mayor responsabilidad y compromiso social.En ese sentido, el programa pretende ofrecer una perspectiva sobre los beneficios que reporta la puesta en marcha de acciones de innovación y de responsabilidad social corporativa que generen impactos positivos en el entorno económico, social y medioambiental.

Ponentes

El curso, organizado por la Universidad de León (ULE), contará entre sus ponentes con la profesora del área de Organización de Empresas de la ULE Liliana Herrera, cuyas más de 45 publicaciones científicas y su participación en en una veintena de proyectos de investigación le han valido para conseguir distintos premios.

También, participará en las sesiones la profesora titular del área de Economía, Sociología y Política Agraria en la Universidad de Valladolid, Beatriz Urbano; el profesor del departamento de Gestión y Economía Empresarial y director del área de Posgrado de la ULE, José Luis Vázquez Burguete; o la profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Rosana Fuentes.

Las intervenciones se cerrarán con las charlas a cargo del doctor en Economía y Empresa, Jorge Pelegrín, que ha llevado a cabo varios estudios centrados en el turismo enologico, el comportamiento del consumidor y el transhumanismo, y de Juan Park, director para España y Sudamérica de la compañía Wine Intelligence.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios