Cabañas Raras, en 5,5 millones de cupones de la Once

Será en el sorteo del día 11 de junio, perteneciente a la serie 'Mi pueblo', dedicada a localidades con nombres singulares

El alcalde de Cabañas (I) recibe una lámina enmarcada del cupón./
El alcalde de Cabañas (I) recibe una lámina enmarcada del cupón.
ELBIERZONOTICIASCabañas Raras

Cabañas Raras es la localidad que ilustra el cupón de la ONCE del lunes, 11 de junio, perteneciente a la serie 'Mi pueblo', dedicada a localidades con nombres singulares. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta localidad berciana.

El director de ONCE en León, Oscar Pérez, visitó este pueblo, y mantuvo una reunión con su alcalde, Juan Marcos, aprovechando para entregarle una lámina enmarcada del cupón que desde ONCE se dedica a esta localidad con nombre singular.

Cabañas Raras está situada en la comarca del Bierzo. En un principio se denominó Cabañas del Portiel de Don Fernando, y es en 1774 cuando aparece un documento en el que se incluye el nombre actual.

La ONCE destacó de esta localidad sus retablos de estilos Barroco y Rococó, su puente romano del último cuarto del siglo I, el Camino Real de Carlos III -que discurre entre viñedos, alamedas y bosque- o su entorno natural, con el paraje del Alcornocal.

La serie de cupones 'Mi pueblo' consta de 91 cupones en los que aparecerán localidades cuyo nombre tiene alguna peculiaridad o es muy original. De esta serie han formado parte Cariño (A Coruña), Bienservida (Albacete), Dolores (Alicante), Balanegra (Almería), o Espejo (Álava).

Contenido Patrocinado

Fotos