El IEB busca jóvenes promesas de la música berciana

El concierto se celebrará el 22 de diciembre./
El concierto se celebrará el 22 de diciembre.

La entidad abre el plazo de admisión de propuestas para participar en el concierto de 'Jóvenes Promesas Bercianas' que se celebrará el 22 de diciembre en Ponferrada

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Por tercer año, el Instituto de Estudios Bercianos con el patrocinio de Cemento Cosmos, Votorantim, busca jóvenes músicos para participar en el concierto de “Jóvenes Promesas Bercianas” que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre a las 19:00 h. en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.

Podrán participar jóvenes músicos que cursen enseñanzas profesionales o superiores de música, no mayores de 25 años. Para ello, los interesados deberán enviar una propuesta de concierto de música de cámara, a la dirección de correo electrónico ieb@ieb.org.es, aportando un programa de obras minutadas que no exceda de los 60 minutos de duración adecuado para un concierto de Navidad.

Las propuestas de concierto irán acompañadas del currículo artístico tipo biografía, no europass, de los intérpretes, junto con una foto de la agrupación. El plazo de admisión se cerrará el 6 de diciembre.

De entre todas las iniciativas presentadas, se seleccionarán por una comisión formada a tal fin, las que resulten más atractivas y se informará a todos los participantes de la resolución tomada. Las que no resulten seleccionadas podrán participar en próximos encuentros.

Habrá una dotación de 1000 euros a repartir entre los intérpretes seleccionados y serán invitados a un vino español tras finalizar el concierto.

Fotos