'Bierzo Hub' se postula como el despegue definitivo del sector agroalimentario del Bierzo con una apuesta de 16 millones

Herrera, este martes, durante su intervención en el Palacio de Canedo.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anuncia la puesta en marcha de una gran apuesta por multiplicar el sector agroalimentario de la comarca con 24 ambiciosas medidas hasta el 2020

J.C. | N.B.Arganza

El Bierzo, pero con mayúsculas. El Bierzo como contenedor de actividad, como germen de iniciativas de futuro, como motor de riqueza, como camino hacia el futuro. Y para alcanzar ese futuro dos palabras: 'Bierzo Hub'.

Más información

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dado el banderazo de salida a esta gran apuesta por multiplicar la actividad en el sector agroalimentario en la comarca. El periodista y director de Relaciones Institucionales de Vocento, Óscar Campillo, abría el acto asegurando que la jornada «marca el futuro de los jóvenes del Bierzo, que se acordarán de este día».

Arropado por una amplia representación del sector y con el Palacio de Canedo como escenario la puesta de largo ha tenido lugar en el municipio berciano de Arganza. Allí ha recordado que «el Bierzo está lleno de tesoros» y ha instado a aprovechar esa riqueza para conquistar el futuro.

«El Bierzo madruga y se mueve, hoy se muestra expectante ante esta oportunidad, y el que se concrete va a depender de todos», aseguraba el presidente, que apostaba por « una tierra que cuenta con gente que tuvo una pasión y nunca renunció a ella».

Herrera puso en valor las siete marcas de calidad con las que cuenta la comarca, exhibiendo «un potencial incluído en el paraguas general de Castilla y León».

Igualmente anunció un total de 22 millones para modernizar el Canal Bajo del Bierzo, al tiempo que hizo bandera de las tres fortalezas de la zona, que no son otras que «los productos de calidad, las personas con talento y una plataforma agroalimentaria propia».

'Bierzo Hub' son mucho más que dos palabras. Se trata de una apuesta en común, un camino a seguir que servirá con una inversión de 16 millones para impulsar el sector agroalimentario de la zona como alternativa a la pérdida de actividad de otros sectores capitales para la economía local.

24 medidas clave

La apuesta por el Bierzo, una comarca de enorme riqueza y con tradición empresarial según ha recordado la consejera, se abre paso ahora apoyada en El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Su corazón estratégico está formado por un conjunto de 24 medidas destinadas a productores, transformadores y comercializadores que servirán para mejorar la competitividad de un sector clave.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido la encargado de abrir el acto en el que participan representantes del mundo de la empresa y que se cerrará con la firma de adhesiones.

Todo, en una jornada en la que la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha incidido en el enorme valor de 'Bierzo Hub' y en su trascendencia para una zona que ve en el sector primario una apuesta por su renacimiento.

Fotos