La D.O. Bierzo incrementa sus ventas un 10% en los últimos 3 años

Los vinos del Bierzo aumentan sus ventas año tras año./César Sánchez
Los vinos del Bierzo aumentan sus ventas año tras año. / César Sánchez

Junto a Toro, es la denominación de origen con «mayor vocación exportadora» con un tercio de su producción vendida en el mercado exterior

ELBIERZONOTICIASCacabelos

Un gran año para DO Bierzo. Los vinos de las 77 bodegas acogidas al Consejo Regulador de los vinos del Bierzo ha experimentado en 2017 un incremento en ventas del 10,1 % desde 2015 en los canales de venta generalistas (alimentación y hostelería), según un estudio realizado por la consultora Nielsen y que fue presentado hoy en Cacabelos por la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos.

En 2017 se comercializaron 5.008 botellas, lo que representa un 4,1 respecto a 2016. El crecimiento en hostelería en este periodo ha sido del 6,6 % y de un 4,1% en alimentación. Asimismo, las ventas a nivel nacional han permanecido estables «con un ligero crecimiento en la zona norte-centro y en el este de España», apunta el estudio.

La D.O. Bierzo, junto a Toro, es la denominación de origen con «mayor vocación exportadora», con un tercio de su producción vendida en el mercado exterior.

En ese sentido, la presidenta del Consejo Regulador de los vinos del Bierzo, Misericordia Bello, destacó su satisfacción por el incremento de ventas obtenido en los últimos años, pero fundamentalmente por el incremento del precio de los vinos, «que obedece a la política aplicada por el Consejo y representa una muy buena noticia porque genera riqueza en toda la cadena de valor».

Contenido Patrocinado

Fotos