El Bierzo guarda un minuto de silencio por la cooperante de Cruz Roja asesinada en Afganistán

Concentración en Bembibre./
Concentración en Bembibre.

Las agrupaciones de Cruz Roja en Ponferrada y Bembibre se concentran para mostrar su repulsa

ELBIERZONOTICIAS

Las agrupaciones de Cruz Roja en la comarca del Bierzo como las de Bembibre y Ponferrada han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la cooperante española asesinada en Afganistán.

En Bembibre, voluntariado de la institución, acompañados de personal y concejales del Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto se han unido por un acontecimiento triste y doloroso.

Lorena Enebral Pérez, ciudadana española de 38 años de edad, se encontraba en el centro de rehabilitación que el CICR tiene en Mazar-e-Sharif cuando un paciente, aparentemente, disparó contra ella. El trabajo de Lorena consistía en ayudar a niños, mujeres y hombres que han sufrido una amputación o que padecen alguna otra forma de discapacidad a aprender a caminar nuevamente o a alimentarse por sí solos.

 “Lorena, con toda su energía y alegría, era el corazón de nuestra oficina en Mazar. Hoy estamos devastados”, aseguró la jefa de la delegación del CICR en Afganistán, Monica Zanarelli. “Lorena era una fisioterapeuta competente y atenta que prestaba asistencia a los pacientes, especialmente a niños. Las violentas fluctuaciones de la vida hoy nos parecen particularmente crueles”, añadió. Las autoridades afganas han notificado al CICR que el hombre armado ha sido arrestado.

Concentración en la agrupación de Ponferrada.
Concentración en la agrupación de Ponferrada. / César Sánchez

Fotos