Bierzo Enoturismo presenta su oferta en la Feria Gastrónoma de Valencia

La gerente de Bierzo Enoturismo, durante la presentación de la oferta berciana./
La gerente de Bierzo Enoturismo, durante la presentación de la oferta berciana.

Miles de personas abarrotaron la Feria de Valencia para disfrutar de la mejor gastronomía

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Bierzo Enoturismo presentó el pasado fin de semana su oferta en Gastrónoma, la feria valenciana especializada en gastronomía, que se celebra desde el 4 de noviembre hasta este lunes.

Bierzo Enoturismo acudió, junto al resto de las rutas del vino de Castilla y León, en un stand conjunto contratado por la Junta en el que por un lado se facilitó al público la información relativa a las rutas enoturísticas y, por otro lado, se realizaron presentaciones y demostraciones enogastronómicas.

Al participar como Comunidad invitada, las empresas de Castilla y León tuvieron una presencia significativa tanto en los medios de la Comunidad Valenciana como en la “Cocina Central” de la feria.

Manoli Escuredo, gerente de Bierzo Enoturismo, explicó ante un público formado por restauradores, distribuidores y profesionales la gran oferta enogastronómica que el Bierzo ofrece a sus visitantes. A continuación pudieron catar vinos de Mencía y Godello de la DO Bierzo y su cocina diferenciada. Hoy 6 de noviembre está prevista una cata de vinos de la DO Bierzo junto con la Asociación de Sumilleres de Valencia.

Gastrónoma es la gran feria de profesionales y público aficionado de la gastronomía. Uno de sus grandes atractivos son los “showcookings” que se desarrollan en el escenario de la “Cocina Central”, por la que han pasado, entre otros, Estrellas Michelín como Alberto Ferrúz, Manuel Alonso, Bernd Knöller, Luis Valls, Luis Veira o José Carlos Fuentes.

Dicha feria reúne la oferta de más de 200 marcas, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, medios especializados y colectivos profesionales. En total Gastrónoma ocupa 10.000 metros cuadrados y cuenta con actividades paralelas que se suceden ininterrumpidamente y que son de gran interés para profesionales y público aficionado.

Fotos