El Bierzo, cruce de caminos

El Consejo centra su oferta en la Feria Internacional del Turismo en la promoción de la Ruta Jacobea en los diferentes recorridos que parten o atraviesan la comarca: Francés, de Invierno, del Manzanal y Olvidado

El presidente del Consejo (C), junto al vicepresidente y la presidenta del Consorcio Ponfeblino, en la presentación. / C. Ramos
CARMEN RAMOSPonferrada

El Consejo del Bierzo centrará este año su oferta en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la promoción del Camino a Santiago. Y lo hará en los diferentes recorridos que parten o atraviesan la comarca para llegar a la ciudad del Apóstol: Francés, de Invierno y del Manzanal.

'El Bierzo, donde se cruzan los caminos' es el eslogan elegido por el Patronato de Turismo para el vídeo promocional realizado por la empresa berciana Saidron con locución en español. y en inglés y música del grupo 'Aira da Pedra' que se presentará este jueves, a las 11.30 horas, en la stand de la Junta de Castilla y León.

El presidente de la institución comarcal, Gerardo Álvarez Courel, explicó hoy que el objetivo de la propuesta es «poner en valor tanto la ruta principal y como también las diferentes variantes que ofrece el Camino». Para ello, desde el Consejo se ha optado por un nuevo vídeo teniendo en cuenta el éxito de los de los dos que se llevaron a la pasada edición de Fitur, centrados en los recursos turísticos de la comarca y en la Tebaida. En este sentido destacó las más de 300.000 reproducciones en Youtube y las más de 10.000 veces que se compartieron a través de Facebook.

Para Courel las diferentes variantes del Camino de Santiago en la comarca «no quitan pergrinos a la vía principal sino que aumenta el número de personas que repite teniendo en cuenta que hay visitas alternativas».

Además, del vídeo el Consejo Comarcal repartirá en Fitur un total de 2.000 folletos promocionales de la riqueza turística que ofrece la comarca al visitante.

Contenido Patrocinado

Fotos