Borrar
Ricardo Bouzas.
El berciano Ricardo Bouzas analizará en París las posibilidades de que irrumpa la ultraderecha en España

El berciano Ricardo Bouzas analizará en París las posibilidades de que irrumpa la ultraderecha en España

El informe Raxen señala que en 2016 hubo en nuestro país 500 incidentes relacionados con el racismo

ICAL

Ponferrada

Martes, 17 de octubre 2017, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El berciano Ricardo Bouzas participará la próxima semana en las conferencias organizadas por la asociación francesa Maisons des Potes, en París, para debatir sobre el futuro de la lucha contra el racismo y la discriminación en Europa y sobre las políticas para hacer de la igualdad una realidad en todo el mundo. Bouzas, que preside el movimiento 'Todos en marcha', avanzó que su charla versará sobre el temor a que la ultraderecha que avanza en Europa se extienda a España.

En ese sentido, la charla de Bouzas, abogado en prácticas y estudiante de Ciencias Políticas, intentará responder a la pregunta de, si con las circunstancias actuales que atraviesa España, “hay espacio en un futuro cercano o no para el surgimiento de una fuerza política de ultraderecha como ha ocurrido ya en las principales potencias europeas”.

Al respecto, el debate se centrará en analizar si es cierto el intento de tranquilizar “la conciencia democrática supuestamente existente en nuestro país” a través de la información que aparece en los medios de comunicación, en la que se señala “con cierto orgullo” la ausencia de un partido o movimiento fascista con un seguimiento importante en España, tras las victorias parlamentarias de partidos de ultraderecha en varios países de la Unión Europea.

En esa línea, Bouzas pondrá en conocimiento de los participantes el “inquietante” informe Raxen 2016, en el que se constatan 500 incidentes comprobados o documentados, frente a los 452 que se recogieron en el informe de 2015, cuando se tuvo pruebas de 284 agresiones y 136 incitaciones al odio por parte del movimiento de ultraderecha en España.

La Universidad de Otoño es un encuentro impulsado por Maisons des Potes, en el que participarán líderes de organizaciones de 16 países europeos que luchan por la igualdad, contra la extrema derecha que avanza en Europa y a favor de la defensa de los derechos de los migrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios