Bembibre saca a información la cesión de terrenos en el polígono para instalar el Parque Provincial de Bomberos

Polígono industrial de San Román de Bembibre.
Polígono industrial de San Román de Bembibre.

El Ayuntamiento cede a la Diputación dos parcelas en el área industrial de San Román de Bembibre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre saca a información pública el expediente de cesión gratuita a la Diputación de León de dos parcelas de titularidad municipal en el Polígono Industrial Bierzo Alto de San Román de Bembibre para la implantación de un Parque Provincial de Bomberos, nivel 1.

De esta forma echa a andar un proyecto que recibió el visto bueno del pleno muncipal el pasado mes de junio que aprobó el procedimiento para revertir los terrenos propiedad de la empresa gestora del complejo industrial Pibasa al Ayuntamiento.

El nuevo parque de extinción de incendios ocupará las parcelas IM-4.10 e IM-4.11 integrantes del Plan Parcial PI-3 del Parque Industrial Bierzo Alto, según recoge este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Contará con una dotación de nueve efectivos y todos los medios materiales necesarios para atender los servicios de la demarcación.

El expediente se somete a información pública por plazo de quince días a fin de que puedan presentarse las alegaciones o reclamaciones que se consideren oportunas. Se podrá consultar en las oficinas municipales de Secretaría y Contratación.

En base al acuerdo, el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto cede los terrenos mientras que los gastos de construcción y mantenimiento de las instalaciones correrán a cuenta de la Diputación.

El plan impulsado por la Diputación de León incluye en un primer nivel la puesta en marcha de 18 parques, con una primera línea integrada por los de León capital y de Ponferrada, ya existentes, y tres de nueva creación que contarán con una quincena de bomberos profesionales cada uno que se ubicarán en Celada de la Vega, Vidanes y Villager de Laciana.

En un segundo nivel habrá otros tres parques en en Valencia de Don Juan, Bembibre y La Pola de Gordón. Mientras que en el tercer nivel se ubicarán en Encinedo, Fabero, Riaño, Riello, Puente de Domingo Flórez, Mancomunidad Cepeda, Riello, Sahagún, Valderas y Villafranca del Bierzo.

Fotos