Bembibre adjudica por 250.000 euros las obras de reforma en el Parque Aventura

Imagen de Parque Aventura.
Imagen de Parque Aventura. / Bembibre Aventura

El Consistorio destina otros 85.000 euros al mantenimiento de las zonas verdes en las instalaciones deportivas municipales

ICALBembibre

El Ayuntamiento de Bembibre adjudicó a la constructora Vazper 3 el contrato de ejecución de las obras de mejora en el Parque Aventura, en el paraje de La Devesa, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los trabajos consistirán en la sustitución de las tuberías de fibrocemento presentes en las instalaciones, la reforma de las aceras, así como otras obras de mejora en el entorno del recinto y tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

La Junta de Gobierno adjudicó a finales de mayo el contrato, que se formalizó el pasado 16 de junio, con un importe neto de más de 206.000 euros, a los que hay que sumar los impuestos. La oferta presentada por la adjudicataria resultó ser la más ventajosa de acuerdo con los criterios previstos en el pliego, ya que contaba con un menor plazo de ejecución y un mayor plazo de garantía -cinco años- para las obras.

El Parque Aventura de Bembibre, ubicado a 500 metros del centro de la villa, está dotado con tirolinas, puentes tibetanos, zonas de salto al vacío, puente indiana o pasos de cuerdas, repartidos en tres instalaciones: una para adultos, otra para niños y otra para los mas pequeños. En el mismo recinto, de 18.000 metros cuadrados de superficie, se sitúa un camping con zona para caravanas y para tiendas de campaña, así como un área de cabañas de madera.

Instalaciones deportivas

Por otro lado, el Ayuntamiento también anunció la licitación del mantenimiento del césped y las zonas ajardinadas de las instalaciones deportivas municipales durante los siguientes dos años, por un valor estimado de 70.000 euros, lo que haría ascender la cuantía total del contrato, una vez sumados impuestos, hasta casi 85.000 euros.

En ese sentido, el contrato no admite prórroga y se adjudicará mediante un procedimiento abierto que tendrá en cuenta criterios matemáticos, así como las mejoras propuestas por cada empresa que presente su plica. Los interesados deberán presentar sus ofertas dentro del plazo de 15 días naturales.

Antes, deberán acreditar su solvencia económica y financiera, así como su capacidad técnica y profesional. Además, en caso de resultar seleccionados, tendrán que aportar una garantía definitiva equivalente al cinco por ciento del presupuesto de adjudicación.

Fotos