El Banco de Tierras del Bierzo imparte un taller para fomentar los cultivos de invierno en la comarca

Mujeres asan primientos del Bierzo./
Mujeres asan primientos del Bierzo.

Los organizadores recuerdan que «la demanda de estos productos es mucho mayor que la oferta»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Banco de Tierras del Bierzo, organismo dependiente del Consejo Comarcal, organiza el 16 de noviembre un taller para fomentar los cultivos de invierno entre los productores agrícolas de la comarca. La jornada cuenta con la colaboración de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) y de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento Asado del Bierzo y se desarrollará, de 16.00 a 20.00 horas, en la sede del Consejo Regulador de la IGP del Pimiento, en el municipio de Carracedelo.

En ese sentido, el taller tratará temas como el suelo, la siembra, las labores de cultivo y la recolección de los productos que crecen en la huerta berciana durante la estación más fría del año. Los organizadores de la actividad formativa recalcaron que “la demanda de estos productos es mucho mayor que la oferta”, por lo que animaron a nuevos emprendedores a iniciarse en la actividad agrícola.

El taller es gratuito y está abierto a la participación de todos los agricultores bercianos, aunque tendrán preferencia los arrendatarios y demandantes de parcelas del Banco de Tierras, así como los socios de ABA y de la IGP. El plazo para inscribirse en el curso ya está abierto y las personas interesadas deben dirigirse a las dependencias del Banco de Tierras para completar el proceso.

Fotos