Borrar
Cartel del festival.
El Balboa más espacial

El Balboa más espacial

La localidad berciana acoge el 26 de mayo el festival Astromona, que reunirá en plena naturaleza a bandas y djs de la escena independiente

ELBIERZONOTICIAS

Balboa

Martes, 22 de mayo 2018, 19:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Año 2018. Dos intrépidos primates deciden aventurarse a explorar la galaxia. Tras proveerse de un amplio cargamento de Cervezas AstroMona en sus bodegas, se proponen recolectar a las mejores bandas musicales y DJs del panorama más independiente del cosmos, para traerlas a nuestro planeta y que todas podamos disfrutar de ellas en un festival sin precedentes. Nuestros queridos amigos simios han programado su fecha de regreso a la Tierra el día 26 de Mayo y han decidido celebrar su éxito por todo lo alto, con una fiesta que cambiará la vida en la Tierra para siempre».

Este es el punto de partida de AstroMona Fest, una propuesta surgida del entusiasmo de un grupo de jóvenes apasionados de la música y patrocinada por AstroMona, cerveza natural producida en León. Con la temática espacial como hilo conductor, el festival llenará de vida el pequeño municipio de Balboa, que guarda una especial relación con la música.

AstroMona Fest apuesta por la sostenibilidad, la revitalización del medio rural y la sencillez, sin por ello renunciar a la calidad. Por eso ha elegido la localidad berciana de Balboa como lugar de aterrizaje de estos simpáticos simios. Balboa tiene una larga experiencia en la celebración de festivales musicales (ReggaeBoa, Balboa Jazz, VibraBalboa), con unas magníficas instalaciones en las que los asistentes podrán bailar durante horas al ritmo de sonidos frescos en un enclave único en plena naturaleza.

En el plano musical, AstroMona Fest ofrece un atractivo cóctel sonoro. El cartel lo encabezan los madrileños Club del Río, a punto de lanzar su nuevo disco, que presentarán en la mítica sala La Riviera de Madrid tan solo diez días antes del festival. Autodefinidos como «un batido vitaminado con sorpresa de músicas infinitas», brindarán la oportunidad de escuchar sus nuevos temas en un entorno mágico.

Fuckaine, una de las bandas más inclasificables de nuestro país, pondrán la nota más canalla del evento. Con una dilatada experiencia festivalera, entre ellos los reputados Dcode, Low Cost y Arenal Sound, su explosiva mezcla de guitarras distorsionadas y melodías de teclados imposibles no dejarán indiferente a nadie.

Completan el podio del festival Penny Necklace, el intimista proyecto de Odette SP, presentando su nuevo LP La Luz. Su fórmula a base de guitarras con reverb, melodías limpias y bases orgánicas encajará a la perfección en el bellísimo escenario de madera del recinto de conciertos de Balboa.

Por la noche, el AstroMona Fest se transformará en una gran pista de baile, consagrándose a algunos de los DJs más innovadores y frescos de la escena electrónica underground de nuestro país. Entre ellos destacan Ausgang Exit, un proyecto de origen leonés nacido en Berlín, que puede presumir de haber actuado en la mismísima Puerta de Alcalá de Madrid, donde realizaron una vistosa instalación audiovisual. La experimentación del dúo leonés será complementada por la presentación en sociedad del misterioso LOOF, que logró colarse entre las listas de los más escuchados en Spotify con su primer EP Flash the Massive.

Cierran el cartel Maíndo, banda de indie-folk potente e intimista con influencias rítmicas del mundo; un nutrido grupo de DJs leoneses (Hüugen, Fonit, D.A.S. y Daphne Maro) así como los DJs madrileños le.terrible y Jimbo J.

Más allá de la música, AstroMona Fest contará con la colaboración de LHRC Colectivo de Arquitectura Ligera, que ya participaron en el orensano Festival Reina Loba en el cual llevaron a cabo la intervención La Nube. En esta ocasión traerán su premiada Membrane House, que instalarán en el corazón de Balboa, convirtiéndose en testigo de animadas sesiones musicales diurnas al borde del río y talleres para todos los gustos y edades.

Las entradas de AstroMona Fest están a la venta por 9 euros, incluyendo una cerveza AstroMona, un vaso reutilizable personalizado, y acceso a la zona de acampada gratuita. También se han puesto a la venta «entradas mecenas» que incluyen un bolso, camiseta o sudadera, para aquellos que quieran apoyar la realización de este festival autofinanciado.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios