El Aurum Festival celebrará los 20 años de la inclusión de Las Médulas como Patrimonio de la Humanidad

Imagen de Las Médulas./César Sánchez
Imagen de Las Médulas. / César Sánchez

El evento tendrá lugar del 21 al 26 de agosto con un concierto de Amancio Prada en el Lago Somido como plato fuerte

ICAL

La Fundación Las Médulas organiza, con motivo del 20 aniversario de la inclusión del paraje como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el Aurum Festival, una serie de actividades culturales gratuitas que tendrán lugar del 21 al 26 de agosto en el entorno de la localidad homónima del municipio berciano de Carucedo. El plato fuerte del evento llegará con el concierto que Amancio Prado ofrecerá en el singular paraje del Lago Somido.

Al respecto, las actividades arrancarán el 21 de agosto a las 20 horas con el espectáculo del juglar Crispín d'Olot. Al día siguiente, a las 22 horas, los bercianos Aira da Pedra se subirán al escenario para descargar su música folk. El miércoles 23, a la misma hora, llegará el turno de Awen Magic Land, que traerán al paraje su “música de la tierra mágica de la inspiración”.

El jueves será el Solito Trovador el que ofrezca, a las 20 horas, un espectáculo musical de fusión y la semana se cerrará con la puesta en escena, el viernes a las 22 horas, de la obra 'El Romano', de José L. Alonso, a cargo de la compañía Fabularia Teatro. Todos los espectáculos tendrán lugar en la plaza de la Fuente de la localidad de Las Médulas.

El recital de Amancio Prada en el Lago Somido pondrá el punto finala al festival, el sábado 26 a las 19.30 horas. El concierto estará acompañado de los versos de algunos poetas bercianos, como Luis López Álvarez, Antonio Pereira y Juan Carlos Mestre, además de los románticos Enrique Gil y Carrasco, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro.Con el fin de controlar el aforo a este concierto, los asistentes deberán retirar una invitación en el Aula Arqueológica de Las Médulas entre el 16 y el 26 de agosto.

'En las minas del emperador'

Además del Aurum Festival, la Fundación Las Médulas también organiza los martes y jueves del mes de agosto una dinamización teatral bajo el título 'En las minas del emperador', un espectáculo a cargo de la compañía Fabularia Teatro con el que los asistentes conocerán los grandes enigmas históricos y patrimoniales del paraje, a través de las aventuras de dos investigadores un tanto peculiares.

Las sesiones tienen lugar a las 12 y a las 19 horas y el día 2 de septiembre la representación se hará en el Aula de interpretación de los canales romanos, en el municipio de Puente de Domingo Flórez.

El objetivo de la puesta en marcha de estas actividades es promover entre los visitantes y los habitantes del espacio cultural de Las Médulas un consumo patrimonial de calidad, así como la dinamización del territorio a través de la cultura.

Contenido Patrocinado

Fotos