La Asociación de Diabéticos del Bierzo estrena nueva web

Imagen de la nueva web de Adebi./
Imagen de la nueva web de Adebi.

Adebi pretende, con esta nueva herramienta, responder a las necesidades de los diabéticos del Bierzo y apoyarles en el control y tratamiento de su enfermedad

ICALPonferrada

La Asociación de Diabéticos del Bierzo (Adebi) ha presentado este lunes su nueva página web (www.adebi.org), con la que pretenden “responder a las necesidades de los diabéticos del Bierzo y apoyarles en el control y tratamiento de su enfermedad”. “Esperamos llegar mejor a las personas que de una forma u otra estén interesadas en la diabetes, tanto si están afectados por la misma como si no”, explicó el presidente de Adebi, Pedro Mora.

Además, la asociación continuará informando de las actividades programadas, así como de otros temas relacionados con la diabetes, a través de un nuevo perfil en la red social Twitter, que se une al que Adebi ya tenía en Facebook.

Actividades para el 2018

Por otro lado, Adebi comenzará este próximo fin de semana con sus actividades programadas para 2018 dentro del calendario de rutas a pie 'Camina con Adebi' previsto para el segundo trimestre del año. La iniciativa, cuyo objetivo es fomentar la vida sana y el ejercicio físico para prevenir y controlar la enfermedad, arrancará este sábado, 7 de abril, con una primera excursión por el entorno de la localidad de Labaniego, en el municipio de Bembibre, donde son abundantes los restos fósiles del periodo carbonífero.

La marcha partirá desde la localidad del Bierzo Alto y recorrerá casi diez kilómetros de distancia en una duración prevista de cuatro horas. La siguiente marcha está prevista para el 28 de abril y recorrerá la ruta de los romeros, entre Ponferrada y el pantano de Bárcena. El 5 de mayo, los socios de Adebi podrán participar en la travesía entre la capital comarcal y Villafranca Del Bierzo y la ultima ruta del trimestre tendrá como destino la peña Ubiña, uno de los picos situados en la línea divisoria entre Asturias y la provincia de León.

Constituida en enero de 1969, Adebi cuenta a día de hoy con más de 110 socios en la comarca, unidos bajo el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas con diabetes y conseguir su plena integración educativa, laboral y social.

Contenido Patrocinado

Fotos