La asociación del Camino de Invierno a Santiago por el Bierzo destaca la ruta como un «motor de desarrollo sostenible»

El Camino de Invierno a Santiago discurre por Las Médulas.

El colectivo presenta este viernes su nueva junta directiva así como la página web con la que se promocionarán

ELBIERZONOTICIAS

La nueva junta directiva de la asociación del Camino de Invierno a Santiago por el Bierzo subrayó hoy el papel de “importante motor de desarrollo sostenible” que supondría el desarrollo de esta ruta alternativa al tradicional Camino Francés para las localidades que lo conforman. El colectivo presentará este viernes en el municipio de Borrenes a los nuevos integrantes del equipo directivo de la asociación. En el acto también se pondrá de largo la nueva página web con la que la asociación pretende promocionar y dar a conocer esta ruta jacobea.

En ese sentido, la nueva junta directiva estará presidida por Saturnino Astandoa, mientras que la vicepresidencia la ostentará el concejal de Coalición por el Bierzo (CB) en Priaranza, David Pacios. Miguel Raimúndez será el secretario y las vocalías estarán ocupadas por Pedro Diéguez, Inés Alonso, Javier Prada y Luis Álvarez.

La nueva junta directiva está formada principalmente por agentes turísticos del territorio, así como por personas de la zona que estiman que el trazado resulta de interés general para los municipios por los que discurre, dadas sus características patrimoniales y paisajísticas. El acto de presentación tendrá lugar a partir de las 11.30 horas en el hotel rural Cornatel-Médulas, en el municipio de Borrenes.

Fotos