IU asegura que la gestión del tripartito en Cacabelos «se ajusta a la legalidad»

Imagen del Ayuntamiento de Cacabelos./
Imagen del Ayuntamiento de Cacabelos.

Acusa al PP de atacar a los trabajadores del Ayuntamiento y de utilizar la documentación municipal sólo para ir a los juzgados

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Asamblea Local de Izquierda Unida Cacabelos asegura que el trabajo que se realiza por parte del equipo de gobierno del tripartito en el Ayuntamiento «se ajusta a legalidad» y acusa al Partido Popular de utilizar la máxima «cuanto peor, mejor» y de atacar a los trabajadores municipales, tanto al secretario como a la interventora municipal.

Izquierda Unida considera que con la «ilegalidad permanente» de la que hablan los populares «se señalan a ellos mismos, políticamente hacia sus votantes, y sobre todo los vecinos y vecinas del municipio de Cacabelos».

Desde la formación aseguran que el PP sólo accede a la documentación municipal «para ir a los juzgados, no para debatir ni proponer en las comisiones y en los plenos municipales».

Animan, por ello, a los vecinos y vecinas de Cacabelos a asistir a los plenos municipales para conocer de primera mano la actitud de los representantes del Partido Popular. Destacan como incluso se abstienen en la votación para las fiestas locales, no esbozando ninguna propuesta de mejora ni ningún argumento político. «El equipo de gobierno pretende que Cacabelos sea referencia de intercambio cultural y social aprovechando todas sus sinergias, mientras que el PP hace recaer la losa de escenario de judialización de la vida municipal», subrayan.

Izquierda Unida recuerda que votó en contra de la moción del PP que pedía respeto y apoyo hacia las fuerzas del orden público al considerar «una actitud hipócrita de los populares» teniendo en cuenta que «durante el gobierno del Adolfo Canedo, la Policía Local sufrió numerosas presiones y un trato conocido por todos y todas nosotras». Afirma la agrupación que la Policía Local también es fuerza del orden público «y el respeto tiene que empezar por los trabajadores y las trabajadoras municipales».

Para la formación de izquierdas, el portavoz popular Adolfo Canedo «no ha asumido que ha perdido la Alcaldía de Cacabelos, y le molesta el gran trabajo realizado por el equipo de gobierno actual y por los trabajadores y trabajadoras municipales», subrayan. «Trabajo que cada día se realiza en el Ayuntamiento y que ha conseguido que el municipio cambie para su proyección para mejor», concluyen.

Fotos