Borrar
El Arrebato. elarrebato.es
El Arrebato y el Combo Dominicano protagonizan los conciertos de las fiestas del Cristo

El Arrebato y el Combo Dominicano protagonizan los conciertos de las fiestas del Cristo

Además, la capital del Bierzo Alto pondrá en valor 'El Señor de Bembibre' con rutas teatralizadas que comenzarán el 21 de julio y finalizarán el 14 de septiembre

E.JIMÉNEZ

Bembibre

Miércoles, 11 de julio 2018, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bembibre presentó este miércoles las actuaciones que tendrán lugar durante las fiestas patronales de 'El Cristo', que se celebran en el mes de septiembre, una vez finalizadas las de la Encina en Ponferrada.

De este modo, la actuación estelar será El Arrebato, que actuará el día 15 en la Plaza Santa Bárbara con entrada gratuita. El sevillano Javier Labandón se subirá al escenario berciano donde entonará tanto sus conocidos himnos como las canciones de su último trabajo, 'Músico de guardia'.

Además el día 14, propio día del Cristo, los protagonistas serán El Combo Dominicano, que con sus ritmos latinos de cumbia, bachata, salsa y, sobre todo, merengue, harán bailar y disfrutar al público bembibrense.

Ruta teatralizada 'El señor de Bembibre'

Laura Álvarez, Manuel Otero y Miguel Fernández, durante la presentación de las actuaciones del Cristo y de la ruta teatralizada.
Laura Álvarez, Manuel Otero y Miguel Fernández, durante la presentación de las actuaciones del Cristo y de la ruta teatralizada.

Por otro lado, el alcalde de la villa, Manuel Otero, y la concejal de Cultura, Laura Álvarez, dieron a conocer los detalles de la ruta teatralizada que se pondrá en marcha el día 21 de julio en una fiesta dedicada a 'El señor de Bembibre', con la imposición de la capa a la estatua de Don Álvaro y Doña Beatriz, y un acto cultural en el Palacio, donde se sortearán obras de Enrique Gil y Carrasco entre todos aquellos que vayan ataviados con ropas medievales.

Pero la ruta teatralizada no será únicamente el día 21, sino que se repetirá el 11 y el 18 de agosto y el 14 de septiembre en dos pases cada día, a las 19.30 y a las 20.30 horas. Los actores que intervendrán forman parte de Dinamia Teatro y darán vida a Don Álvaro, Doña Beatriz, el Conde de Lemos, Millán y Martina. «No es una obra de teatro al uso», explicó la edil de Cultura, sino que el público tendrá un guía que les llevará por distintos lugares de la villa del Boeza, donde aparecerán los diferentes personajes.

El guión de la ruta ha sido elaborado por Tatiana Galán y para Dinamia Teatro es «un lujo y un reto muy bonito interpretar 'El señor de Bembibre'», aseguró Miguel Fernández, quien explicó que será una adaptación «muy cercana al público, muy amable para que sea entendible, para que puedan venir niños, jóvenes, mayores y puedan disfrutar por las calles de Bembibre viendo a distintos personajes de esta preciosa obra de Gil y Carrasco».

Por último, también el día 21 de julio tendrá lugar el Encuentro Intermunicipal de Gaitas a las 8 de la tarde en la Plaza Mayor, con la intervención de las agrupaciones de La Virgen del Camino, Fabero y Bembibre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios