El Área de Salud del Bierzo dice adiós a 8 residentes y recibe a 13 nuevos especialistas en formación

Imagen de los residentes salientes y entrantes./
Imagen de los residentes salientes y entrantes.

En la actualidad, cuenta con un total de 41 especialistas que se están formando, 31 del MIR y 10 del EIR

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha celebrado este miércoles día 30 de mayo el acto de despedida de los ocho residentes de enfermería y de medicina (4 EIR y 4 MIR), tras haber superado su etapa de Formación Sanitaria Especializada en los equipos de Atención Primaria y servicios del Hospital El Bierzo. De ellos, seis son mujeres y dos hombres, de los cuales cuatro son de la 6ª promoción de Enfermería Familiar y Comunitaria, uno de la 19ª de Medicina Familiar y Comunitaria, dos de la 7ª promoción de Medicina Interna y uno de la 6ª promoción de oftalmología.

Cabe recordar que la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo dispone de cinco unidades docentes acreditadas de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Medicina Intensiva y Oftalmología.

Además, está en proceso en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la acreditación de la Unidad Docente de Salud Mental para acoger MIR y EIR de la especialidad de Psiquiatría.

Incorporación de 13 nuevos especialistas en formación

Además el acto, presidido por el nuevo gerente, José Luis Rodríguez Soto, ha servido para dar la bienvenida a la nueva promoción de residentes de primer año que se incorporaron el 25 de mayo. Con esta nueva promoción la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo forma en la actualidad a 41 especialistas, 31 MIR y 10 EIR.

Rodríguez Soto agradeció a los nuevos especialistas el haber elegido el Área de Salud del Bierzo para su formación, un área integrada con amplia experiencia en formación de residentes, que cumple con la excelencia del sistema MIR/EIR español y les animó «a ser exigentes consigo mismos, con los compañeros, compartir inquietudes y dudas con los tutores, para seguir manteniendo el alto nivel de calidad del Sistema Sanitario público».

Todos los residentes han recibido un diploma que les acredita la finalización de su periodo formativo, reconociéndoles la labor realizada y «el importante trabajo que han llevado a cabo durante estos años».

Contenido Patrocinado

Fotos