'Amarillo limón'

El Museo Arqueológico de Cacabelos inaugura este viernes la exposición temporal 'Amarillo Limón' de la ilustradora gráfica Kasandra Ochoa

Imagen de una de las ilustraciones de Kasandra Ochoa.
Imagen de una de las ilustraciones de Kasandra Ochoa.
ELBIERZONOTICIASCacabelos

El Museo Arqueológico de Cacabelos apuesta para el mes de julio por la exposición temporal 'Amarillo Limón', un proyecto nuevo, fresco y con mucho color de la artista Kasandra Ochoa que se inaugura en la tarde de este viernes.

Ochoa ha construido un universo muy particular a través de veinte ilustraciones de gran formato a través de dibujo vectorial. A nivel iconográfico, esta diseñadora gráfica crea una estética muy pop en cuanto a estilo y en su trabajo hay una presencia importante del color, de la pasión y sobre todo de una línea muy joven.

En lo referente al mensaje, la obra de Kasandra Ochoa parece ser una llamada de atención al mundo de la mujer, a veces más irónica, otras más íntima y en ocasiones incluso maternal. Es una mirada divertida sobre la vida controvertida con algunas emociones como la adolescencia, la maternidad, la insolencia o la complacencia.

Esta diseñadora gráfica hace soñar e invita a reflexionar sobre la belleza. Aunque comenzó como fotógrafa, sobre todo de retratos, ha ido evolucionando hacia el diseño gráfico buscando inquietudes a caballo entre el fauvismo y el expresionismo de Kirchner, con el que comparte la preocupación por la exaltación del color.

La comisaria de la muestra y directora del museo, Silvia Blanco, ha creado una puesta en escena divertida. A través de un montaje de exposición utilizando palets, elabora un espacio único, vivo y nada aburrido, con el que pretende reivindicar el trazo ágil, colorido y muy joven de Kasandra a través de una estética industrial, de almacenaje y conformado aquí como soportes expositivos.

Fotos