Críticas a Diputación por el uso «partidista» del programa 'Productos de León en la Escuela'

El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez./César Sánchez
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez. / César Sánchez

El alcalde de Cacabelos asegura que en vez de un acto de la Diputación de León fue «un acto de campaña política del PP» y desde IU piden la destitución de Ángel Calvo como vicepresidente para el Bierzo

ELBIERZONOTICIASCacabelos

El alcalde de Cacabelos, el socialista Sergio Álvarez, ha calificado de «desprecio» la no invitación por parte de la Diputación de León a la clausura del programa 'Productos de León en la Escuela' que se celebró ayer martes en el colegio de la villa del Cúa. Es más, el regidor lamentó que en vez de un acto de la institución provincial «fue un acto de campaña política del PP», al que sí asistió el concejal no adscrito Adolfo Canedo.

Álvarez criticó, además, «la utilización política de las asociaciones de padres y de las direcciones educativas escolares por parte del Partido Popular», puesto que en la clausura, «además de estar el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, del PP, estaba el alcalde de Carracedelo, del PP, el PP de Cacabelos y el concejal no adscrito Adolfo Canedo, que sigue con el PP».

El regidor aseguró, a través de un comunicado, que «en ningún momento» la Diputación le invitó al acto, ni tampoco a la concejala de Educación ni a ningún otro edil del equipo de gobierno. «No es de recibo que el vicepresidente de la Diputación de León y el PP realicen un acto en el colegio municipal de Cacabelos y que el equipo de gobierno se entere por la prensa. Probablemente a Ángel Calvo se le olvidó que representaba a la institución provincial, y preparó, como secretario general, un acto del PP. Es una falta de respeto y educación por parte de la Diputación Provincial, que tendrá que dar explicaciones, y por supuesto, del Partido Popular. Las formas del PP y de Canedo les delatan», concluyó.

Por otro lado, desde IU han calificado de «intolerable» y de «falta absoluta de respeto» hacia el Ayuntamiento de Cacabelos la falta de invitación a la clausura de este programa. Susana Vila señaló que estos hechos demuestran «la política partidista que hace el PP», al que recuerdan que desde 2015 no gobiernan en la villa del Cúa, «como parece ser que se les olvida».

Por todo ello, la edil insta a la destitución de Ángel Calvo como vicepresidente de la Diputación para el Bierzo «por su práctica escandalosamente partidista y muy alejada de la promoción de los productos de León».

Contenido Patrocinado

Fotos