Los alumnos del programa mixto de Bembibre realizarán prácticas de albañilería en el Edificio Villarejo

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, dio la bienvenida a los alumnos./
El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, dio la bienvenida a los alumnos.

Tendrá una duración de un año y generará doce nuevos puestos de trabajo en la capital del Bierzo Alto

ELBIERZONOTICIASBembibre

Bembibre ha iniciado este jueves, 16 de noviembre, un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo denominado “Bembibre Formación y Empleo IV”, que tendrá una duración de doce meses y se dedicará al oficio de albañilería.

En concreto, impartirá el Certificado de Profesionalidad de “Revestimientos con pastas y morteros en construcción”, al completo, y un Módulo Formativo del Certificado de Profesionalidad “Pintura industrial en construcción”.

Las unidades de obra que se llevarán a cabo en el Programa Mixto están centradas en el Edificio Villarejo y consistirán en la renovación de las paredes del patio de luces, fachada posterior y muros del jardín de este histórico inmueble.

El programa generará doce nuevos puestos de trabajo en la capital del Bierzo, en concreto un coordinador-profesor de Formación Complementaria, un monitor de Albañilería y diez alumnos.

Durante los primeros días, la actividad del programa se centrará en la formación necesaria de los participantes en prevención de riesgos laborales y en las técnicas y tareas propias de albañilería, para después poder acondicionar la zona de trabajo y llevar a buen término las unidades de obra previstas.

La ubicación del programa para sus clases teórico-prácticas se encuentra en las naves del Centro de Iniciativas Empresariales del Parque Industrial del Bierzo Alto, en San Román de Bembibre.

Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ecyl), por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y organizado y cofinanciado por el Ayuntamiento de Bembibre.

Al tratarse de programas públicos orientados a la inserción laboral de los alumnos, el Ayuntamiento de Bembibre ofrece la posibilidad a todas las empresas o profesionales del sector de la construcción de informarse en detalle sobre los trabajos a realizar, los productos conseguidos, y las técnicas desarrolladas.

Contenido Patrocinado

Fotos