Borrar
Imagen de la visita de los alumnos al Ayuntamiento de Fabero.
Los alumnos de Fabero proponen que el tiempo del recreo sea un momento de inclusión

Los alumnos de Fabero proponen que el tiempo del recreo sea un momento de inclusión

Para ello apuestan por mejorar y reorganizar el espacio del patio en proyecto que se divide en tres fases y que se desarrollará entre este curso escolar y el que viene

ELBIERZONOTICIAS

Fabero

Lunes, 26 de marzo 2018, 17:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio La Cortina de Fabero han visitado este lunes el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Mª Paz Martínez, y la concejal de Cultura, para presentarles una novedosa iniciativa encaminada a mejorar y reorganizar el patio del colegio en el tiempo del recreo para que sea un momento de inclusión para todos los estudiantes y sirva de espacio para la resolución de conflictos o para la diversificación del juego, con el fin de favorecer el respeto hacia los compañeros, profesores e instalaciones del centro.

Se trata de un proyecto que todavía no tiene nombre y serán los propios alumnos de 6º los encargados de ello y de ponerlo en marcha a través de las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Educación Física y Plástica. Los demás cursos podrán aportar ideas para su financiación, ya que es un proyecto cooperativo de todo el colegio. Por ello, el AMPA también les ha ofrecido su colaboración y apoyo.

Dicho proyecto se desarrollará durante este curso escolar y el siguiente y se divide en tres fases. La primera de ellas será pintar la zona de juego -pistas, pared del colegio y patio cubierto-, pintar juegos en el suelo y adecuar un aula como sala de juego para los días de lluvia -los que quieran podrán donar juegos de mesa para la sala-; la segunda pintar la pared grande del patio y el edificio del equipo de Orientación/portugués; y la última comprende comprar e instalar megafonía en el patio.

Con todo ello, los alumnos del Colegio La Cortina esperan que tanto sus familias como todos los agentes del municipio y la ciudadanía en general se impliquen y formen parte de esta iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios