Más de 800 alumnos del Bierzo adquieren conocimientos básicos sobre energía gracias a Endesa Educa

Más de 800 alumnos bercianos participaron en el proyecto.

El programa busca fomentar el uso racional de la electricidad y promover una mayor conciencia sobre eficiencia energética y sostenibilidad

ICALPonferrada

Endesa Educa, el programa educativo de la Fundación Endesa, consiguió la participación de un total de 830 alumnos bercianos en sus talleres de energía y eficiencia durante el pasado año escolar 2016-2017, según informaron hoy fuentes de la empresa. A lo largo de este curso se han realizado 47 actividades, de las que se beneficiaron estudiantes de 16 centros docentes diferentes. Con esta iniciativa, Endesa busca fomentar en los estudiantes un uso racional de la electricidad y promover la toma de conciencia sobre el valor de la energía y la sostenibilidad para una mejor calidad de vida.

Al respecto, el programa puso en marcha en la comarca del Bierzo diversas actividades educativas dirigidas tanto a centros como al público en general para dar a conocer el mundo de la energía en su sentido más extenso, tratando desde el ahorro energético en el hogar, hasta el funcionamiento de las centrales eléctricas. Así, la iniciativa incluyó actividades online en la web, visitas a instalaciones como parques eólicos, centrales y centros de control o talleres en las propias escuelas.

Aunque el público principal al que va dirigido es el de educación primaria, se ha incrementado progresivamente la participación de alumnos de secundaria, bachillerato y universidad. Este curso ha sido, además, el cuarto en el que se han incluido actividades con los más pequeños de educación infantil, a los que se les ha acercado el mundo de la energía a través de títeres y talleres de imanes.

Además, la página web del proyecto ofrece todo tipo de recursos interactivos relacionados con la energía, desde juegos hasta actividades online, así como la oferta educativa para el curso siguiente. En esa línea, cabe destacar la actualización de un blog que constituye un espacio de reflexión sobre la educación en energía, donde la comunidad educativa puede encontrar experimentos, artículos sobre educación en ciencias o hitos de la historia de la electricidad.

Fotos