Borrar
Los escolares junto a trabajadores de Cementos Cosmos, durante la plantación de los árboles.
MIL 'ALMAS' VERDES

MIL 'ALMAS' VERDES

Más de un centenar de escolares bercianos plantan 1.300 árboles en la cantera de Cementos Cosmos en Corullón

ELBIERZONOTICIAS

Corullón

Viernes, 11 de mayo 2018, 14:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de escolares de entre 4 y 10 años ha visitado esta viernes la cantera de Cementos Cosmos en Corullón para plantar 1.300 árboles. Los alumnos procedentes de los colegios de Toral de los Vados, Jimena Muñiz (Corullón) y La Inmaculada (Ponferrada) repoblaron un sector previamente seleccionado de la explotación, acompañados de sus educadores.

Esta actividad, orientada a la recuperación natural de las áreas amortizadas de la cantera, regenera el manto vegetal de la zona mediante especies bien adaptadas al entorno como castaños, fresnos y abedules. De especial importancia es la repoblación con cerezos, que han situado al Bierzo como un importante destino turístico durante la época de floración. Asimismo, la exportación del fruto se ha convertido en un motor económico para toda la comarca.

Por otra parte, desde la óptica educativa, con la apertura de los terrenos de la cantera a los centros educativos del Bierzo Cementos Cosmos pretende fomentar la conciencia medioambiental de los escolares de la comarca.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios