Una 'Alegría' eterna

Imagen del grupo folclórico Alegría Berciana.

Ponferrada despide a Vicenta Ferrero, presidenta y fundadora hace 40 años del Grupo Folklórico Cultural Alegría Berciana, que falleció este lunes a los 79 años dejando tras de sí un trabajo incansable en defensa de la cultura etnográfica y las danzas tradicionales de la comarca

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada despide este martes a Vicenta Ferrero, presidenta y fundadora de Alegría Berciana grupo folklórico decano en la comarca y uno de los más veteranos en la provincia y en la comunidad, fallecida este lunes a los 79 años.

Tras de sí deja 40 años de dedicación incansable a poner en valor las danzas tradicionales a través de una formación que se ha convertido en un referente y cuyo trabajo ha conseguido incluso traspasar fronteras.

Natural de tierras zamoranas, Vicenta Ferrero, que tuvo en su esposo, Rafael Busto, a su fiel colaborador, recibió el pasado mes de junio un cálido homenaje en el Teatro Bergidum de Ponferrada en el que estuvo arropada por buena parte de los grupos folclóricos de la comarca.

Madre de cuatro hijos (Tomás, Rafael, Margarita y Merce), consiguió que su pasión y su implicación con la música tradicional fuera heredada por algunos de ellos que no han dudado en seguir su estela.

El funeral de Vicenta Ferrero tendrá lugar este martes, a las 17.00 horas, en la iglesia parroquial de San José Obrero de Cuatrovientos. La capilla ardiente está instalada en el nuevo tanatorio de La Encina de Ponferrada, ubicado en la Avenida de Milán, número 6.

Fotos