'Alegría Berciana' homenajea a su presidenta, Vicenta Ferrero

Imagen de 'Alegría Berciana'./
Imagen de 'Alegría Berciana'.

El acto tendrá lugar el 25 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Bergidum de Ponferrada

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Grupo Folklórico Cultural 'Alegría Berciana' realizará un homenaje a su presidenta y fundadora, Vicenta Ferrero Guerra, quien lo creó hace cuarenta años, siendo el grupo decano del Bierzo y uno de los más veteranos de la provincia y de Castilla y León.

«Los grupos de este tipo pasamos por épocas buenas y menos buenas, con más o menos componentes, o con una actividad más o menos dilatada. Pero lo cierto es que si existen personas entusiastas y con entusiasmo, estos grupos continúan...Este es el aspecto principal que nos mueve a organizar este reconocimiento a Vicenta», que lleva cuarenta años de dedicación al colectivo hasta que la enfermedad se lo ha hecho imposible.

De hecho, Alegría Berciana cree que esta actividad que se puso en marcha en la década de los 70 ha servido de referente a otros grupos, tanto por las cosas que se han hecho bien, como por las que pudieran haberse hecho mejor.

Por ello, invitan a todos los bercianos a participar en este homenaje que tendrá lugar el 25 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Bergidum de Ponferrada, en el que, además de Alegría Berciana, participarán Templarios el Oza, el grupo La Castañuela, El Castro, Abelladeira y Castro Bergidum. El acto, que estará presentado por Yolanda Ordás, se completará con la proyección de un foto-montaje con imágenes de Vicenta Ferrero y con la  intervención de representantes de diferentes administraciones y algunos amigos.

Fotos