El alcalde de O Barco confía que el tramo de la A-76 de Villamartín a Requejo salga a información «en dos o tres meses»

La carretera N-120 comunica en la actualidad Ponferrada con Orense./César Sánchez
La carretera N-120 comunica en la actualidad Ponferrada con Orense. / César Sánchez

García cree que el escenario es «positivo» para que a finales en «un año o año y medio» pueda adjudicarse el primer trazado

CARMEN RAMOS Ponferrada

El alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, manifestó hoy en Ponferrada su confianza en que en un plazo de dos o tres meses pueda salir a información pública el tramo de la A-76 que entre Villamartín de la Abadía y Requejo. Asimismo, expresó su deseo de que los plazos se abrevien también para que «a finales de este año o principios del 2019» pueda salir a concurso el trazado entre A Veiga de Cascallá y la capital barquense.

El regidor barquense reconoció que los plazos admistrativos «nunca son los adecuados» y «siempre tardan demasiado» pero ve razonable que «para mayo o junio» pueda estar aprobado el primer proyecto para iniciar las actas previas de expropiaciones. «Finales de año y primeros del 19 sería una fecha adecuada para sacarlo a concurso», indicó.

Para García «el escenario que se presenta es positivo porque en un año o año y medio podrían estar más o menos en adjudicación el primer tramo y, a partir de ahí, lo normal es que vaya todo encadenado porque todo apunta a que el ministerio tiene claro que estos tramos van a salir adelante, se está trabajando en ello para adjudicarlos», explicó.

Por su parte, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, destacó el trabajo del diputado nacional orensano del PP, Celso Delgado, presidente de la Comisión de Infrestructuras del Congreso de los Diputados, para dar impulso al proyecto. «Está permanentemente ocupándose y preocupándose por esta A-76 como un empeño personal y trabajando codo con codo con el Ministerio de Fomento», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos