Borrar
Imagen de una protesta de Bierzo Aire Limpio. César Sánchez
Aire Limpio suma en menos de un día 2.000 firmas contra la quema de neumáticos en Cosmos

Aire Limpio suma en menos de un día 2.000 firmas contra la quema de neumáticos en Cosmos

La campaña #ElBierzoNoSeQuema en Change.org sigue a un ritmo de dos firmas por minuto

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 6 de abril 2018, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña #ElBierzoNoSeQuema iniciada ayer a las 17:00 horas por Bierzo Aire Limpio en la plataforma Change.org contra la incineración de neumáticos en Cementos Cosmos, ha sumado ya más de 2.000 firmas. «Queremos dar las gracias a estos dos mil primeros firmantes, este es el comienzo de una larga movilización de toda la sociedad berciana», explicó Luis F. Canedo, representante de Aire Limpio.

La petición -se puede firmar en el enlace https://bit.ly/2q9H2Lm-, está dirigida al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y en ella se exige «un desarrollo de la comarca integral, sostenible y limpio y que no permita aquí la incineración de neumáticos ni de otros residuos».

«La principal preocupación de los firmantes es la salud de los bercianos. La comarca del Bierzo sigue siendo la zona más contaminada de toda Castilla y León y los estudios detectan una alta tasa de varios cánceres (linfomas, leucemias, pulmón…) respecto a zonas vecinas. Es la clara evidencia de que incinerar y contaminar en una hoya tan poblada y rodeada de montañas de 2000 metros es muy mala idea: es quemar nuestra salud», apuntó Canedo.

El colectivo continuará recogiendo firmas, también de manera presencial. En ese sentido, este sábado estará en la plaza Lazúrtegui de Ponferrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios