Borrar
Mineros de Astur Leonesa ante la central de Compostilla.
El acuerdo entre Endesa y Astur Leonesa permite a la minera ponerse al día de los pagos con sus empleados

El acuerdo entre Endesa y Astur Leonesa permite a la minera ponerse al día de los pagos con sus empleados

El comité de empresa considera el acuerdo alcanzado con la administración concursal como «una victoria parcial»

ical

Martes, 17 de octubre 2017, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo alcanzado entre los administradores concursales de la Compañía Minera Astur Leonesa y los responsables de Endesa, mediante el cual la empresa minera suministrará de carbón a la central térmica de Compostilla durante los próximos seis meses, permitirá a los empleados de la compañía ponerse al día de las nóminas atrasadas, según informaron hoy fuentes del sindicato USO, que dispone de mayoría en el comité de empresa.

Según los plazos de pagos acordados con los administradores de la compañía, los obreros recibirán este viernes los 15 días que se les adeudan de la nómina de julio. La semana siguiente, los empleados recibirán la nómina de agosto, aunque tendrán que esperar hasta noviembre para cobrar la mensualidad correspondiente al mes de septiembre. Por último, entre el 10 y el 15 de noviembre, la empresa se pondrá al día de los pagos al hacer efectiva la nómina del mes de octubre.

Los responsables del comité de empresa mostraron su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado con los administradores concursales y valoraron la noticia como “una victoria parcial” en el conflicto que atraviesan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios