Abanca renueva su colaboración con Acobem para dinamizar el comercio de Bembibre

Plaza Mayor de Bembibre.
Plaza Mayor de Bembibre. / Google

La asociación de comerciantes disfrutará de facilidades en el acceso al crédito y de tarifas personalizadas en los servicios

ELBIERZONOTICIAS

La entidad bancaria Abanca y la Asociación de Comerciantes de Bembibre (Acobem) renovaron hoy el convenio de colaboración con el que el banco pretende impulsar la dinamización comercial de los negocios de la capital del Bierzo Alto. Así, los miembros de la asociación de comerciantes tendrán a su disposición tarifas adaptadas y gestores especializados y podrán eliminar las comisiones más habituales.

En ese sentido, el nuevo convenio prolonga las ventajas de las que ya disfrutaban los comerciantes asociados y mejora las condiciones de contratación. Al respecto, la “amplia oferta financiera” para los empresarios y emprendedores locales incluye productos tan habituales como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial.

Además de estos productos de crédito, los miembros de Acobem tendrán a su disposición la comercialización de productos específicos de la entidad y también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y mantenimiento de los dispositivos de cobro electrónico. A estas ventajas, cabe sumar los beneficios del Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones de Abanca en Bembibre y participaron el presidente de Acobem, Jesús Blanco, y el director de zona de la entidad bancaria en León, Pedro Vidal. Con este texto la entidad financiera reafirma su “compromiso con el crédito y con la mejora competitiva de los pequeños y medianos negocios y del comercio de proximidad”. Acobem, por su parte, contribuye con su firma a “reforzar el futuro y sostenibilidad de la localidad”.

Fotos