Casi 30.000 personas se han vacunado contra la gripe en el área de salud del Bierzo desde el 24 de octubre

Un enfermero pone una vacuna contra la gripe./Ical
Un enfermero pone una vacuna contra la gripe. / Ical

El programa de prevención del cáncer colorrectal ha sido otro de los asuntos tratandos en el Consejo de Salud del Área del Bierzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha presidido este jueves el Consejo de Salud del Área del Bierzo, donde se ha dado cuenta de la campaña de vacunación antigripal. Y es que ante el bajo número de personas que habían acudido a vacunarse, el Servicio Territorial de Sanidad hizo un llamamiento alertando de una mayor incidencia de gripe para este invierno.

De este modo, desde el inicio de la campaña el 24 de octubre y hasta principios de diciembre, se han vacunado un total de 29.530 personas, de las cuales 21.710 han sido mayores de 60 años y las restantes 7.820 personas de menos de 60.

Otro de los asuntos tratados en la sesión ha sido el referente al programa de prevención del cáncer de colon, dentro del cual, se ha trasladado que la población diana en el área de salud del Bierzo alcanza casi las 40.000 personas, en concreto, 39.326.

De las 22.705 personas a las que se ha enviado la invitación para la realización del cribado, 22.703 son válidas. De esta última cifra, más de 8.000 han entregado ya su muestra para someterla al análisis del test de sangre oculta en heces (TSOH), con 480 resultados positivos. Los tiempos de respuesta para la realización de las colonoscopias son de 37 días sobre los 60 días de media y desde el Consejo de Salud de Área del Bierzo hacen un llamamiento a la población para que se realicen las pruebas pertinentes como vía de detección precoz.

A la reunión, además del delegado territorial, asistieron el gerente de Asistencia Sanitaria del Área de Salud del Bierzo, José Antonio Visedo, así como representantes del sistema de salud de Castilla y León, entre los que se encontraban el subdirector médico del Hospital del Bierzo o el jefe del Servicio Territorial de Sanidad, además de representantes de las organizaciones sindicales, empresariales, asociaciones de vecinos y organizaciones de consumidores y usuarios.

Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.

Contenido Patrocinado

Fotos